Práctica I: Introducción a mi blog

cd720f123_a1

Hola cibernautas!!

Soy Mónica, alumna de 3º de magisterio de inglés que a causa de la asignatura que estoy cursando de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, he creado este blog.

Realmente en la actualidad, el conocer el funcionamiento de los ordenadores y de Internet en general, es un aspecto muy importante, necesario y muy útil para toda la población, pues hoy en día, a través del acceso a la red, es posible hacer muchísimas cosas como buscar cualquier tipo de información educativa, buscar y comprar viajes, comunicarse con gente de todas partes del mundo a través del chat, aprender idiomas, mandar e-mails, etc.

Centrándome en el ámbito escolar, el hecho de que el profesor/a use la informática en su trabajo, puede ayudarle a «reciclarle» aprendiendo e investigando en aspectos de su interés, así como, motivar al alumnado usando el ordenador y otros aparatos electrónicos que pueden llegar a ser mas entretenidos y efectivos que el tradicional libro de texto. Así pues, las expectativas que tengo para esta asignatura, van a ser atender y así aprender mucho sobre el uso y funcionamiento de las nuevas tecnologías aplicándolas a mi futuro trabajo en un colegio. Además, soy consciente de que mi conocimiento en este ámbito no es muy amplio, por lo que estoy muy motivada e interesada en obtener un aprendizaje significativo en esta asignatura.

Respecto a la carrera que estoy casi terminando, he de decir que yo, al igual que el resto de mis compañeros de clase, mis expectativas son seguir aprendido mucho sobre ya no solo el modo de pensar de los niños entre 0 y 12 años, sino también diferentes modos de ver cómo conseguir el máximo rendimiento del alumnado en el aula, además de por supuesto, mejorar nuestro nivel de inglés.

Hasta la próxima 😀

Deja un comentario